¿Cómo puedes ser beneficiario de la Fundación Alma Amiga?
La Fundación Alma Amiga se dedica a realizar labores filantrópicas a través de obras benéficas en favor de la infancia que habita las poblaciones más desasistidas y en situaciones de riesgo social, impulsando programas que brindan apoyo humano eficiente y eficaz en las comunidades, y en la realización de eventos que facilitan el acercamiento a las comunidades con la asociación para brindar un mejor apoyo.
¿Cómo ser beneficiario de la Fundación?
Los Beneficiarios son personas consideradas por una junta multidisciplinaria, quien por sus condiciones socio-económicas, sanitarias, educativas, etarias y de entorno, podría ser considerado un niño o adolescente en situación de riesgo, o un adulto mayor residente en alguna institución gerontológica o en situación de calle.
La persona interesada, puede optar a una ayuda de la fundación, o incorporarse a alguno de los programas educativos y/o de reinserción social, por varias vías.
- Llenando el formulario de nuestra web
- Contactando al director del área a quien compete la ayuda o área de programas
- Entrando en contacto personal con nuestro voluntariado y referir el caso particular
Ante todos estos contactos, se asignará bajo agenda la visita y diagnóstico del equipo multidisciplinario competente, que apoyan a la fundación en sus objetivos, conformado por profesionales calificados en las siguientes especialidades:
Medicina general
Pediatría
Odontología
Nutriólogo
Sociólogo
Trabajador social
Psicólogo
Orientador de la conducta
Antropólogo
Maestro
Docente
Director espiritual
El Director presidente de la FAA Enrique Alberto Romero Domínguez, afirma que el Ser humano necesita encontrar sus anhelos en las medidas de sus posibilidades materiales, de esta forma los beneficiarios recibirán herramientas (materiales, académicas, espirituales y emocionales), como parte de una estrategia educativa, hacia una toma de conciencia de sus propios valores, inherentes a la naturaleza humana.
En un principio, el beneficiario recibirá un apoyo humano eficiente y eficaz, hasta que con su propio esfuerzo usando sus talentos y dones, consigan su autonomía. La persona beneficiaria, trabajará hacia el autoconocimiento y descubrimiento de las propias fortalezas, debilidades y oportunidades, así como las amenazas que se enfrentan en su entorno.
En cuanto a las donaciones que apoyen en las necesidades básicas de los beneficiarios, mediante la realización de convenios con centros de acopios y administraciones eclesiásticas parroquiales en ubicaciones rurales y/o populares se garantiza que los destinatarios finales de los beneficios sean las personas correctas. Estos ministerios parroquiales tiene la importante labor de mediadores entre la comunidad y la fundación, facilitando la ayuda, que proporcionara el voluntariado y reeducación que todos los agentes de la asociación ponen en marcha para el bien del prójimo.
Brindando una mano amiga
Recibida la solicitud de ayuda a la comunidad, la Fundación Alma Amiga se avoca a la realización de diversas tareas para conocer las necesidades básicas del lugar y poder ofrecer la mejor ayuda a través de:
- Diagnósticos comunitarios que identifiquen situaciones de riesgo sobre la población infantil del estado, para una intervención efectiva.
- Realizar un contacto directo con la comunidad y conocer más de primera mano sus necesidades
- Realizar donaciones que sean capaces de paliar las necesidades básicas de los niños y adultos mayores que lo necesita, motivarles por medio de una intervención oral y recreativa, fomentando el acercamiento a sus realidades sociales y familiares
A partir de ahí, se planifica una línea de acción tomando en cuenta sus realidades y necesidades de forma personalizada y con el acompañamiento de un grupo de especialistas que permitan alinear las historias de vidas personales dentro de la comunidad, con el objetivo de generar el crecimiento colectivo. Además, se brindarán herramientas tanto en lo psicológico como académico formal a los beneficiarios, a fin de reestructurar su historia de vida hacia un estado óptimo de bienestar social.
Algunas comunidades que recibieron la visita de la Fundación, como el barrio El Morro para la expansión del programa educativo, dieron muestra clara de sus necesidades y antes de llevarles la palabra que los apoyo en su intelecto y su espíritu recibieron donaciones que los ayuda a cubrir sus necesidades básicas, dando paso al espacio para la formación intelectual y espiritual.
En esa oportunidad se les brindo almuerzos y se les obsequiaron Complejos multivitamínicos con Omega 3, enfatizando la importancia de poder ayudar a los adultos mayores de nuestras comunidades, quienes en su momento, deben recibir la inducción y la asistencia especializada gerontológica, que les ayude a sobrellevar de una forma digna y justa esta etapa en el ocaso de sus vidas
Igualmente, para lograr una mejor ayuda, Alma Amiga establece alianzas con otras organizaciones como la Asociación Cristiana FundaRefugio, para llevar donaciones a comunidades necesitadas, en fechas especiales como la Navidad que nos recuerda la importancia de compartir y ser generoso con el prójimo tanto en lo material, como en la palabra de aliento ante la compleja situación económica que enfrentan las comunidades.
La Fundación Alma Amiga pone todo su esfuerzo en tener un escenario totalmente factible donde habiendo cubierto las necesidades básicas, se pueda implementar el programa educativo de valores, herramientas e instrumentos que permitan al ser humano la sostenibilidad y autonomía.
Comentarios
Publicar un comentario