Ayúdanos a mejorar: evaluación gestión DIRSE 2021
16 febrero 2022
Un año más, consultamos a todos nuestros asociados, nuestro principal grupo de interés, si les hemos aportado valor. La “encuesta sobre la gestión de DIRSE en 2021” que los socios de DIRSE podrán rellenar en apenas 5 min, estará hasta el lunes 21 de febrero 2022 y en ella podrás valorar desde cada uno de los ejes de trabajo de la entidad, hasta el desempeño de la Junta y de la directora general, además de hacer propuestas y recomendaciones que sirvan para seguir mejorando.
¿Cómo ha sido la gestión de DIRSE durante 2021? Queremos saber cómo has percibido la gestión de la asociación, como soci@ de DIRSE que eres, a lo largo del pasado año 2021, un año todavía muy marcado por la pandemia y por las limitaciones que esta ha traído para la organización de actos presenciales. Para ello hemos preparado un breve cuestionario que se estructura en tres partes:
Parte I. Evaluación desempeño por ejes y actividades: Formación / Buenas Prácticas, Incidencia / Sensibilización, Networking/Visibilidad de socios, Investigaciones/Publicaciones.
Parte II. Desempeño en la gestión de la dirección, el órgano de gobierno y el funcionamiento general de la entidad.
Parte III. Perfil del socio
La encuesta te llevará a penas unos minutos, es una de las formas de participar activamente en la entidad y será de gran utilidad para orientar nuestros esfuerzos. El plazo finaliza el 21 de febrero de 2022 y posteriormente se harán públicos los resultados.
Público: socios de DIRSE
Objetivo: evaluación gestión 2021
Duración: 5 min
Plazo máximo: lunes, 21 de febrero de 2022 a las 24.00 h
Los resultados se harán públicos, de forma anónima, y serán analizados por la Junta
En 2020 (ver Memoria DIRSE 2020), los socios de DIRSE calificaron el desempeño de la entidad con un sobresaliente (ver resultados). Nos gustaría saber ahora como nuestros socios consideran que se ha desarrollado la gestión de 2021. Tras un año marcado por la pandemia y sus consecuencias, en el que nos hemos intentado adaptar a las circunstancias y dar respuesta a las demandas que iban surgiendo, queremos conocer la opinión de los socios sobre cómo lo hicimos y en qué podemos mejorar para seguir aportando valor.
Recordamos la importancia de la participación en este tipo de consultas internas, ya que desde la Junta de DIRSE se analizan los resultados, se toma nota y se tienen muy en cuenta los comentarios aportados de cara a la programación de los años posteriores.
Para facilitarte la cumplimentación, te recordamos nuestros ejes de trabajo y algunas de las actividades que hemos realizado y en las que esperamos hayas participado:
Formación / Buenas Prácticas:
Programa de mentoring entre socios en distintas etapas de madurez profesional: Mentor Dirse (con el apoyo de las fundaciones SERES y EY)
Lanzamiento de LÍDER dirse.
Talleres de formación sobre habilidades y competencias del dirse, así como coloquios DIRSE en los que intercambian buenas prácticas entre profesionales
Colaboración con universidades y centros de prestigio para formación técnica.
Incidencia / Sensibilización:
Campañas, posicionamiento y comentarios ante reformas normativas a nivel nacional e internacional relacionadas con la profesión.
Participación institucional en foros de referencia, comités consultivos o científicos a nivel nacional e internacional, así como la interacción con otras asociaciones profesionales, académicas y del sector de RSC/ Sostenibilidad.
Colaboración con medios de comunicación generalistas y especializados a través de tribunas, reportajes y entrevistas, así como difusión en redes sociales.
Networking / visibilización de los socios:
Congreso anual: TransveRSa con profesionales de todas las áreas funcionales imprescindibles para que la función de RSC/S sea estratégica en las organizaciones.
Eventos específicos de networking entre socios.
Visibilidad de los socios de DIRSE en medios especializados, Directorio de socios (El quién es quién de la profesión) y boletines semanales.
Investigación y Publicaciones:
Estado de la profesión dirse en la empresa española: edición I (2014) con el apoyo de ICAI-ICADE y G-Advisory y edición II (2019) con el apoyo de ESCI-UPF y Valora. Y a nivel europeo en colaboración con EASP y el patrocinio de KPMG y GreenFlex: (2019)” Who are Sustainability Managers in Europe?”
Colaboración con el estudio bienal sobre salarios de la profesión de Acre, Carnston y Flag: (2018) y (2020) “The CRT an Sustainability Salary Survey”
Impacto de la COVID-19 en la función dirse y sus prioridades: Estudio “Impacto de la COVID-19 en las prioridades de la RSC/Sostenibilidad y en el rol de sus profesionales” (+EY) y creación del Barómetro de seguimiento (2020 y 2021)
Colaboración con el Informe Impacto COVID-19 y Consumo Consciente. 2021 (21gramos+Marcas con Valores+DIRSE + B Lab Spain)
El Estado de la gestión ética en nuestras organizaciones. 2021 (+beethik)
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